Política de garantía
Entrega de mercadería
- La mercadería será entregada al cliente a través de un transportista, normalmente ‘Correo de Chile’, a menos que haya indicaciones que indiquen lo contrario. Los costos por el traslado de la mercadería serán de cuenta del cliente. También dependiendo del producto, el transporte puede ser gratuito, según se indique en el momento de la compra.
- A la recepción de la mercadería, el cliente deberá verificar la mercadería que está recibiendo, frente al repartidor, para asegurarse que esté correcta y completa según lo indicado en la factura, y a rechazarla en caso contrario . Cualquier reclamo tendrá que hacerse por mail y dentro de las 24 horas después de haber despachado la mercadería, no aceptándose ningún reclamo posterior.
Procedimiento para la devolución de mercadería por desperfectos técnicos
- En primer lugar, el cliente deberá ponerse en contacto con ‘la empressa’ a través del correo electrónico postventa@webtecnochile.net describiendo el problema o los motivos de la devolución de la mercadería y la información relacionada.
- En caso de acuerdo, el cliente recibirá las instrucciones necesarias para la devolución de la mercadería.
- La devolución de la mercadería a “la Empresa”, deberá ser con flete prepagado por el cliente. Además, será de responsabilidad del cliente mandar la mercadería asegurada, puesto que “la Empresa” no será responsable de pérdida, robo o daño a la mercadería durante su período de tránsito.
- Requisitos que se deben cumplir para la mercadería devuelta a “la Empresa”:
- Debe tratarse de productos verdaderamente defectuosos, siendo de cargo del cliente los costos de operación en caso de que los productos estén en buenas condiciones generales.
- La mercadería, al momento de la devolución, debe estar acompañada de la factura original, como prueba de compra y con relación completa de los problemas que presentan cada uno de los productos que desean devolver.
- La mercadería deberá ser devuelta en su empaque original, que incluye su material de empaque, accesorios, manuales, cables, programas, software, etc.
- La mercadería devuelta a “la Empresa ” será examinada para asegurarse de la efectividad del daño denunciado. Aquella mercadería que no tenga ningún daño se le aplicara un costo por mano de obra de 2 U.F. por cada media hora de trabajo que implique la revisión de los productos.
- La Empresa no aceptara la entrega material de productos que no cumplan con los siguientes requisitos:
- Mercadería devuelta sin la factura original o envíos parciales;
- Él numero de serie de la mercadería devuelta no es igual al de la factura original;
- La mercadería no fue vendida directamente al cliente por “la Empresa”;
- Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, ajustes o instalaciones de opciones o partes hechas por personas o personal no autorizado por “la Empresa”;
- Cuando se detecte marcas o daño físico del producto por cualquier motivo(componentes que se encuentren escritos, pintados, quemados y/o rayados);
Garantías
- Todos los productos vendidos por ” la Empresa” tienen una garantía limitada, la cual está especificada por su respectivo fabricante. “La Empresa” no otorga más garantías que las extendidas por el fabricante, “la empresa ” asistirá al cliente cuando el así lo solicite.
- La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecta mal uso, modificación o instalación impropia.
- Cualquier mercadería devuelta durante el periodo de garantía y que ya no se encuentre disponible en el mercado local, “la Empresa ” hará todo lo posible para adquirirlo en el extranjero y no es responsable por la demora que esto pueda acarrear. Si no le fuera posible conseguir dicho producto o repararlo “la Empresa” aceptara dicho producto y procederá a devolver el importe basado en el menor de dos valores, ya sea el de la factura o el valor actual del mercado. El monto que resulte de esta operación será aplicado como crédito del cliente a través de la compra de otro en su remplazo.
Devoluciones de mercadería contra crédito
- En caso de que el cliente quiera devolver mercaderías a titulo de crédito en una compra y la devolución es aceptada por “la Empresa” se deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Toda mercadería devuelta deberá estar como nueva y en condiciones de poder revenderse, en su empaque original, con todos los materiales de empaque, accesorios, manuales, cables, programas, etc. También se necesita enviar una copia de la factura original, como prueba de la compra el producto deberá ser igual al que aparece en la factura.
- La mercadería devuelta no deberá mostrar signos visibles de uso, daño o modificaciones.
- No se concederán ningún tipo de crédito, a menos que se cumplan todas las condiciones descritas con anterioridad sean cumplidas.
- Aceptada la devolución de la mercadería “la Empresa” emitirá una nota de crédito por el 100% del valor del producto; si el producto es devuelto dentro de los 8 días a contar de la fecha de la factura, de no ser así se descontara un 15% del valor del producto mientras estos no superen el plazo máximo de 30 días a contar de la fecha de emisión de la factura.